Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

El mercurio un enemigo peligroso en nuestra boca

El mercurio un enemigo peligroso en nuestra boca

El mercurio es un metal pesado utilizado por el hombre, es considerado muy tóxico por los graves daños causados a la salud y al ambiente, puede generar afecciones sobre el sistema nervioso central, perturbaciones en el comportamiento, trastornos renales, inmunes y sexuales, entre otros.

Un uso comúnmente conocido, es en la práctica odontológica por su capacidad de unir metales para ser transformados en Amalgamas por su bajo costo y su rápida fijación en la reparación de piezas dentales.

Actualmente, existe una gran controversia acerca de la seguridad del uso de las amalgamas y se ha demostrado el riesgo al que están expuestos Odontólogos, asistentes de consultorios y pacientes.

Desde 1920, en Alemania, existen dudas acerca de la seguridad de esta práctica, ya que se asocia con la liberación de vapor de mercurio dentro de la cavidad oral que puede afectar la salud del paciente. En la década de los 70s y principios de los 80s, el miedo a que los rellenos dentales tuviesen mercurio y que pudiese provocar intoxicación aumentó.

Se ha demostrado que las buenas prácticas en el trabajo odontológico reducen los niveles de mercurio tanto en plasma, sangre y orina, los consultorios dentales deben tener buena ventilación, además los Odontólogos y sus asistentes, deben utilizar guantes y mascarillas apropiadas. Se puede disminuir la absorción de mercurio tomando una ducha con lavado de cabello y cambio de ropa al final de cada jornada o consulta. Cabe recordar que la exposición diaria a pequeñas dosis se van acumulando en el cuerpo, sobrepasando la dosis de tolerancia, generando efectos secundarios y síntomas de toxicidad!
Desde la medicina biorreguladora queremos invitarte a que mejorar tus prácticas de salud oral, con cepillado dental 3 veces al día, visitar a tu ODONTÓLOGO de confianza 2 veces al año, quien realizará una revisión y limpieza dental preventiva.

Si aún tienes amalgamas en la dentadura, una opción saludable es cambiarlas por resina, adicional ayuda a tu cuerpo a eliminar todas aquellas toxinas como el mercurio, con un proceso de detoxificacion preventiva con medicina biorreguladora tanto vía oral como intravenosa, pide tu cita médica:

Centro de Medicina Biológica y Estética
Gilma E. Garrido
Calle 121 # 7 A-07
Teléfono +57 (317) 4298945 Bogotá-Colombia

Fuente: Mercurio y Salud en la Odontología
Evelin Morales Fuentes, Rosa Reyes Gil, Biological Abstracts y Science Citation para 1990 y 2000.
Mercury Contamination from Dental Amalgam.
Review article
Tibau AV, et al. J Health Pollut. 2019.
Show full citation

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280